Resumen de la noche del clásico:
Faltan 12 hs de prof de 35hs.Falta la adscripta: por los disturbios en el centro, no tiene con quién dejar las nenas.Falta la administrativa; acaba de enviudar.Falta el 222 porque está conteniendo los disturbios, llega a las 22:30, con el chaleco antibalas.Falta con licencia especial la docente con hs apoyo.Falta otro profe de hs de apoyo todo el año por esquizofrenia.Estoy YO: vigilo puerta, porque rompieron el portero eléctrico, abro y cierro; corto la pizza que dejaron en cantina para guardar en heladera (olvidé decir que tampoco hay cantinero), toco los timbres porque no hay timbre automático.Hago el parte diario.Aviso a los alumnos que no tienen profesore: 2 grupos se van.Contengo a los de 4º1, que son todos varones, parecen la barra brava, se quieren ir sí o sí, unos a festejar,otros porque tienen miedo. Les pido solidaridad, que el practicante tiene la visita, se quedan, pero protestando.Pasa la marcha de Peñarol, hay disturbios en la boca del túnel y se boxean en la puerta de la Pasiva; fuerzas de choque en 8 de octubre y Garibaldi, para que no vayan a la sede de Nacional.Les digo a los chicos que entren, que les puede pasar cualquier cosa, hasta que les pegue la policía.Vuelvo a 4º 1, pregunto si trajeron las maquetas de membrana para la visita, sólo 2, los reto, uno que estudia para policía, me dice "Señora", puedo ir hasta mi casa (es adulto, Dios lo bendiga), a terminar la maqueta, lo dejo y vuelve con maqueta muy bien hecha.Viene estudiante ex adicto a pasta base, que estuvo en situación de calle y tiene secuelas siquiátricas, a devolver libros, (por supuesto, tampoco hay bibliotecaria), me fijo a ver qué va devolver, no sea cosa que él tenga el "Esto es Vida" que robaron, por lo cual mañana tenemos CAP, pero no hay suerte, devuelve Id Esp y Mat.Llega la Prof de Did, tiene que convencer a los alumnos de que se queden, vienen 2 practicantes más de visita, que como ya son las 22hs no han tenido ningún problema.Se da la clase, oficio de preparadora, llevo alargue, laptop, cañón, los voy retirando durante la devolución de la visita. ¿Entonces...cómo ejercer el liderazgo pedagógico?. "A mí nadie me preparó para esto"...pero lo aprendí.